Empresarios de la calle María Luisa Tejedor Salguero, en la urbanización La Higuerita, demandaron ayer al ayuntamiento dinamizar la parte final de la calle con actividades con el fin de poder sostener sus negocios en los tiempos de crisis que corren, y el inicio de las obras del Parque Científico y Tecnológico y el parque urbano en los antiguos terrenos de la familia Rodríguez López en toda la franja que va desde la avenida de Los Menceyes y el Camino de Las Mantecas. Además, piden más puntos de luz para hacer atractiva la zona.

En la actualidad, desde el número 39 de la calle hasta el 51 existen 10 comercios entre tres cafeterías, una casa de comidas, una frutería, tienda de animales, un centro de baile, un gimnasio, un centro de fisioterapia, una peluquería y una oficina de suministro eléctrico.

La responsable de uno de los negocios reclamó que "el futuro de la zona pasa porque se construya de una vez por todas los parques y sus dotaciones. Esto supondría un impulso importante no ya solo para nuestra zona, la más alejada de la Avenida Príncipes de España, sino de toda la calle en general hasta el Camino de Las Mantecas".

No dejó escapar la oportunidad de pedir "más atención a las aceras cuyo pavimento es de asfalto y que en algunas zonas se ha hundido o bien está completamente resquebrajado o descascarillado.

Otro de los cuestionados aseguró sentirse "abandonado por parte del ayuntamiento de La Laguna, ya que no se ha implicado en actividades para la zona", recordando que lo único que ha sucedido de positivo en la calle "fueron unas actividades que se realizaron el pasado día 27 de septiembre", un fecha destacada "que sirvió para recordar que la zona es emergente y que tiene muy buenas posibilidades siempre y cuando apuesten por ella".

En la misma línea se expresó otra inversora, que no tuvo dudas en decir que "es una buena zona siempre y cuando se le eche una mano".