Vecinos de La Verdellada denunciaron ayer el estado de abandono en el que se encuentra un edificio de nueva construcción que nunca se llegó a entregar y cuyo acceso es muy sencillo, lo que ha provocado su desmantelamiento paulatino en cuanto a carpintería interior, exterior y loza sanitarias. Al margen de ello, aseguran que la estructura, que está completamente acabada, se puede convertir con el paso del tiempo en un problema de seguridad.

El inmueble se encuentra entre la calle Rosendo Díaz Méndez y Domingo Pérez Minik, justamente en el entorno de la plaza El Mayor, en el centro del barrio.

Cuentan los denunciantes que "ya la construcción tuvo problemas e incluso provocó el hundimiento de la calle. La obra que se empezó en plena euforia especulativa nunca fue terminada ni entregada y muchas personas se quedaron colgadas pagando una hipoteca y sin su casa".

En la actualidad, el acceso al interior del edificio es fácil por calle Rosendo Díaz Méndez. En la puerta acristalada existe un puntal que evita su apertura total, pero que es muy sencillo de quitar porque uno de los laterales tiene una apertura en lo que fue un día una cristalera. Por dentro ya está casi desmantelado.

El ayuntamiento, por su parte, asegura que en el último Consejo de Zona se trató el asunto, que el edificio ya tiene abierto un expediente y que si el propietario no hace el cerramiento procederá él a hacerlo pasándole la factura al dueño, tal y como está estipulado.