La empresa contratada por el área de Servicios Municipales de La Laguna para velar por la seguridad de los bañistas en los espacios costeros laguneros (Bajamar, Punta del Hidalgo, Jover y La Barranquera) han realizado un total de 2.956 actuaciones, de las que 60 correspondieron a rescates acuáticos considerados graves o dificultosos, según informó ayer el responsable del área, Javier Abreu.

Estas intervenciones, desarrolladas por Rescatadores SL, se realizaron entre el 5 de junio y el 30 de septiembre, siendo las principales incidencias los avisos realizados por los bañistas por estar en situación de riesgo para la salud, que sumaron 1.207 actuaciones, ya sean por las actividades propias de bañistas inconscientes o por asistencias por picaduras de medusas, (150), o por heridas o contusiones varias (283).

Entre otras cuestiones más, en las situaciones más graves ocurridas este verano, cabe destacar que el equipo de Rescatadores ha tenido que intervenir en 60 ocasiones para ejecutar rescates acuáticos y ha realizado 17 traslados a centros sanitarios. En este ámbito también se han contabilizado seis personas que han tenido que ser atendidas con oxigenoterapia y 5 con soporte vital básico.

Sobre todo ello, el también primer teniente-alcalde lagunero quiso agradeder al personal de vigilancia "su inestimable labor a la hora no solo de velar por la seguridad de los bañistas y su disposición a la hora de atender y solventar cualquier problema que estos pudieran tener, así como por mantener las instalaciones de baño en las mejores condiciones posibles".

El informe de Rescatadores SL también detalla todo tipo de incidentes, por menores que sean, tal es así que ha detallado cualquier tipo de picaduras o alergias (31 casos), 15 personas afectadas por púas de erizos, 19 fracturas o esguinces y 3 casos de quemaduras, entre otras muchas situaciones que se produjeron y se registraron.