El Casino de Tenerife celebró ayer una conferencia sobre Urbanismo en la que participó el concejal del área en el ayuntamiento de La Laguna, Juan Manuel Bethencourt, con el título "El triunfo de la ciudad", un alegato en el que puso en valor las ciudades de hoy "en las que cada una tiene su propio relato" y en la que situó La Laguna "como una ciudad vieja de gente joven".

Esa idea se basa en que "existen áreas de esfuerzo en tres ejes fundamentales", siendo uno de ellos "la sinergia con la economía local referido al sector primario, al comercio propio y emprendedores con una alianza entre el mundo urbano y rural que La Laguna practica".

La segunda se basa en que "se tiene una administración facilitadora, es el caso de Urbanismo, que ha librado 606 nuevas licencias de actividad. Ahí hay un esfuerzo de la administración para ser aliado de los ciudadanos".

Por último, "está la alianza con la ULL, siendo La Laguna una ciudad universitaria y no una ciudad con universidad, como es el caso de Las Palmas", señaló entre otras cuestiones. "Es un relato básico del proyecto colectivo de La Laguna y de su alcalde".