La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Laguna y la asociación de vecinos Valle de Las Mercedes confirmaron ayer que ha culminado la primera fase del techado de una parte del centro ciudadano del barrio.

En concreto, los trabajos, para los que el Consistorio lagunero ha destinado una partida presupuestaria de 18.000 euros, se han centrado en la instalación de la estructura metálica que soportará la cubierta, cuya instalación está prevista para el año próximo, según precisó ayer el presidente del colectivo vecinal, Ángel Díaz.

El propio Díaz había avanzado en una información publicada por este periódico a finales de septiembre que la asociación tiene previsto que allí desarrolle su actividad la exitosa escudería de "scalextric" de Las Mercedes.

El cerramiento completo de esta parte del centro ciudadano, sin embargo, tendrá que esperar a que se apruebe el nuevo Plan General de Ordenación (PGO), que, según fuentes municipales consultadas, sí contempla la posibilidad de llevar a cabo esta obra al aumentar la volumetría de la parcela.

El documento urbanístico en vigor, en cambio, solo permite esta solución "provisional", con la que se ocupará en torno al 60% del espacio disponible.