El área de Servicios Municipales a través de la empresa Teidagua ha renovado en el último año un total de nueve kilómetros de tuberías obsoletas a lo largo y ancho del municipio con el objetivo de mejorar el rendimiento de la red, aseguró ayer el máximo responsable del área, Javier Abreu.

En total han sido más de 20 obras las realizadas por los operarios repartidas por toda la geografía lagunera, pero centradas principalmente en los núcleos poblacionales de La Cuesta, Los Majuelos, La Hornera, Finca España y Bajamar.

Javier Abreu señaló que "uno de los principales problemas que afronta todo servicio de suministro de agua potable son las pérdidas que se producen en la red, problema que se puede disminuir renovando las conducciones en aquellas zonas en las que se detectan pérdidas o fugas".

Además de la renovación de las conducciones obsoletas, "el 30% de estos nueve kilómetros de nuevas tuberías son fruto de la ampliación de la red para mejorar el servicio en zonas que presentaban deficiencias históricas", subrayó el socialista.

A lo largo de 2015 se continuará con este proyecto de renovación y ampliación de la red de abastecimiento, con el objetivo de mejorar las cifras de rendimiento y disminuir en la medida de lo posible las pérdidas o averías que se produzcan en el suministro.