El Ayuntamiento de La Laguna ha decidido mantener la reducción del 50% del Impuesto Sobre Construcciones y Obras (ICIO), cara a 2015. Esta decisión se debe a los óptimos resultados obtenidos en el municipio desde que esta medida fuese aprobada por el pleno e implantada desde el pasado mes de agosto.

Además, esta iniciativa viene avalada por que la situación del desempleo continúa siendo crítica y el subsector de la construcción continúa teniendo potencialidades que pueden incidir en la generación de empleo.

Teniendo en cuenta que la medida entró en vigor el día 9 de agosto de 2014, tras un análisis del periodo de tiempo comprendido entre dicha fecha y la de 14 octubre actual, y de la comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, se deduce que la iniciativa ha tenido un importante impacto por cuanto se ha pasado de 271 expedientes a 470.

Esta medida ha sido apoyada por la Patronal del sector de la Construcción, la Federación de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco).