La AV Padre Anchieta demandó ayer la construcción de un jardín para perros para enclave alto del polígono, detrás del centro de salud San Benito y entre los bloques de viviendas 111 y 118, justamente sustituyendo el terrero de lucha, según explicó el presidente del colectivo vecinal Domingo Rodríguez.

Sobre ello, el experimentado representante señaló que el barrio se ha convertido en un verdadero "cagadero" de perros en algunas zonas y "un espacio exclusivo para perros en este lado podría solucionar en parte el gran problema que tenemos con los excrementos de los canes".

Domingo, que estuvo acompañado por el vicepresidente del colectivo, Pedro Noda, apuntó que las cacas de los animales se han convertido en un gran problema para los vecinos en todas partes. "Al final, aquí vive mucha gente y tenemos que convivir de la mejor manera posible. Hay unos pocos que no entienden esto. Sacan a sus perros y dejan que hagan sus necesidades en cualquier sitio, sin importarles nada y eso no puede ser".

Es por ello por lo que ya han iniciado contactos con el ayuntamiento de La Laguna "para convertir el espacio del terrero en un jardín para perros, para que los dueños puedan llevar a sus animales allí. Este espacio está en desuso. El compromiso con el ayuntamiento pasa por un régimen de limpieza muy fuerte para evitar afecciones a los vecinos".

El presidente del colectivo vecinal se refiere a que "habría dos turnos de limpieza, uno por la mañana y otro por la tarde, con lo que se tendrían cubiertas las horas del día con una buena limpieza. Eso es lo que nos han dicho y eso es lo que tratamos de transmitir".

Es consciente de que no será la solución definitiva para acabar con la lacra de los excrementos de animales en los espacios públicos, "pero sí un desahogo para muchos vecinos que podrán llevar a sus animales a un sitio habilitado para ello. Creemos que puede ser una buena idea para mantener nuestros espacios públicos limpios y concienciar a los dueños de los animales que hay otra forma de tenerlos", explicó el otro miembro de la directiva de la asociación Pedro Noda.

Por otra parte, tanto Rodríguez como Noda reclamaron, también, que se traslade el drago del paseo que se encuentra también en el entorno de los bloques 111-118, porque consideran que "existe un riesgo de que se caiga. Más vale prevenir que curar y sería ideal que lo quitaran y lo pusieran en un lugar mucho más adecuado", apuntaron.