El lema es muy sencillo, claro y directo: "Yo puedo vivir mi propia vida". Con esta afirmación se ha dado nombre al proyecto promovido por el colectivo sin ánimo de lucro Asociación para la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual (Asinladi), que se marca como objetivos prioritarios que las personas con alguna discapacidad intelectual puedan sentirse útiles para la sociedad a través de la autonomía y la inserción laboral.

Para ello, la Obra Social de La Caixa y Aldeas Infantiles, con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, han cedido a Asinladi un nuevo hogar, en el número 57 de la calle Folías, en Cercado Mesa. A través de esta herramienta se persigue la autonomía de las personas que integran el programa.

En este sentido, la asunción de responsabilidades, la toma de decisiones, la adquisición de competencias básicas y la convivencia se trabajarán en un espacio conveniente para ello como es la nueva casa de Cercado Mesa, explicó la presidenta de Asinladi, Beny Cordero, en los prolegómenos de la inauguración y antes de visitar las estancias.

En la cita de ayer, en la que estuvieron presentes el alcalde de La Laguna y el concejal de Servicios Sociales, Fernando Clavijo y Miguel Ángel González, respectivamente, también hicieron acto de presencia José Domingo Pinto, de la Obra Social de La Caixa, y Javier Perdomo, como director territorial de Aldeas infantiles, así como el profesor Santiago González, tutor del proyecto.