El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, asegura que la clave de éxito de la Noche en Blanco ha sido "la ampliación de los horarios" y de las actividades, "que inicialmente eran solo por la tarde y la noche", matizando, además, que "no se trata solo de un proyecto del ayuntamiento; es un proyecto de todos los laguneros que se vuelcan año a año para convertir la cita en un éxito".

"Con esa ampliación de horarios, de 11:00 a 03:00 horas del domingo, hemos logrado que esta cita sea también una oportunidad para el ocio y disfrute de las familias que pueden de esta forma gozar de forma diferente de la ciudad y participando de las decenas de actividades programadas para los más pequeños", explica.

El máximo representante de la corporación local no tiene dudas en señalar que la Noche en Blanco se ha convertido en la mayor cita comercial de Canarias por su estratégica celebración y como arranque de la campaña navideña, aunque reconoció que cuando se dieron los primeros pasos el ayuntamiento se la jugó al fijarla el último fin de semana del mes de noviembre, cuando el dinero no circula con facilidad entre los ciudadanos.

"Fue un riesgo, sí, pero contábamos con el respaldo de los comerciantes que nos indicaron que podía ser un buen momento, como finalmente se ha demostrado", dice, para añadir que la apuesta por la gran fiesta del ocio y de la restauración de La Laguna "ha sido fruto del consenso y del diálogo con los comerciantes del municipio".

Fernando Clavijo no duda de que la Noche en Blanco 2014 volverá a ser un éxito y por ello invita a todos los vecinos de La Laguna y de otros municipios "para que acudan para disfrutar de una ciudad única y en un ambiente increíble".

¿Y cómo disfrutará el alcalde de la mayor cita comercial del municipio y de Canarias? Pues compatibilizando la familia y su cargo político. En este sentido, subraya que disfrutará del acontecimiento, aunque no tanto como le gustaría, pues debe estar pendiente de la organización. "Pero siempre hay tiempo para disfrutar como un lagunero más, junto a mi familia, de los actos programados", concluye.