Metropolitano de Tenerife (MTSA), empresa que gestiona el sistema tranviario en la Isla, y Transportes Interurbanos de Tenerife SA (Titsa) reforzarán el servicio de transporte público que prestan con motivo de la celebración de la Noche en Blanco. En este sentido, las frecuencias y el número de vehículos movilizados serán parte del refuerzo que desplegarán este día.

Desde hace semanas, MTSA trabaja en el despliegue de medios para que nada se quede en el aire. Para ello tiene previsto movilizar un total de 22 tranvías, aunque en este caso los dispondrán como unidades dobles, dos tranvías acoplados. Serán un total de 11 los que estarán en servicio con una capacidad para 450 personas cada uno de ellos. El objetivo es facilitar el acceso a los ciudadanos en transporte público y evitar el desplazamiento con vehículos privados.

Los tranvías estarán activos desde primera hora de la mañana y la frecuencia fijada para el Día de la Noche en Blanco es de un paso cada 9 minutos, de entre las 10:00 horas del sábado y las 03:00 horas de la madrugada del domingo. A partir de esa hora la frecuencia será de 15 minutos hasta las 04:00 horas y de media hora hasta las 06:00, tras lo cual volverá a su frecuencia habitual.

En lo que respecta a Titsa, ha fijado el Campus de Guajara y La Milagrosa como campamentos-base de sus guaguas lanzaderas. En este sentido, serán gratuitas y servirán para transportar a los vecinos que decidan dejar su vehículo en el ámbito del Campus.

Además, se reforzarán las líneas 014 y 015, según la demanda, hasta las 01:00 horas del domingo. Titsa también realizará salidas adicionales sobre el horario habitual de la línea 050. Serán desde La Laguna, una a las 00:00 horas, y a las 01:15, y desde Punta del Hidalgo, una a las 00:35 horas.

Por otra parte, se habilitarán dos carriles-bus exclusivos desde San Benito hacia el Intercambiador de La Laguna hasta la Vía de Ronda, permitiendo la incorporación y salida de manera directa, evitando colas a la entrada y la salida de la ciudad.