Más de 200 efectivos de seguridad, entre Policía Local, Protección Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, velarán por la seguridad ciudadana de las miles de personas que se esperan para la Noche en Blanco.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz, destaca la colaboración mostrada por todos los cuerpos y fuerzas de seguridad "para que los ciudadanos puedan disfrutar en una noche totalmente segura", al tiempo que hace un llamamiento a la ciudadanía "para que ese día haga uso del transporte público al acceder a la ciudad".

Una de las novedades que incorpora este año el Plan de Seguridad Ciudadana de la Noche en Blanco es la ubicación de un hospital de campaña provisto de médico en la intersección de la avenida de la Trinidad con la calle Herradores.

De igual manera, habrá tres puntos más sanitarios, uno con ambulancia medicalizada en la calle Consistorio y dos ambulancias de soporte vital básico en la calle de Los Bolos y en la calle San Juan.

Dentro del dispositivo habrá 60 voluntarios también y entre ellos hay diferentes sanitarios que recorrerán el perímetro festero.

Este año, además, se ha colocado en el perímetro de la zona de la Noche en Blanco un potenciador de la señal de telefonía para mantener en la cobertura en los aparatos transmisores y en los teléfonos móviles.