El portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Rosario, José Manuel Medina, denunció ayer que las obras de la carretera de La Esperanza (TF-24) acometidas por el Cabildo de Tenerife no son lo "suficientemente importantes" para el arreglo de una vía con graves deterioros a lo largo del tiempo.

"No podemos tolerar que de una inversión inicial de 500.000 euros se pase a una ridícula cifra de 164.000 euros, insuficientes para las necesidades reales de una carretera que soporta un tráfico por donde circulan vecinos y foráneos de camino hacia el Parque Nacional del Teide", apuntó.

"Observamos que de esta importante obra solo ha quedado un lavado de cara superficial, cuya sostenibilidad en el tiempo es muy discutible si tomamos en cuenta la intensidad del tráfico y las duras inclemencias meteorológicas", añadió Medina.

Para el PP "no hay nada que celebrar; en cualquier caso, reforzar la demanda vecinal denunciando el incumplimiento sistemático de los compromisos del Cabildo de Tenerife con El Rosario".