El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha rubricado la continuidad de la ayuda municipal a todas las personas con discapacidad atendidas en la ciudad por la congregación sin ánimo de lucro Hermanos de Cruz Blanca. La Corporación lagunera ha renovado su convenio de colaboración con una aportación anual de sus fondos que alcanzan los 10.303,20 euros.

El concejal lagunero de Bienestar Social, Miguel Ángel González, se reunió esta semana con el representante de esta congregación, Miguel Ángel Trujillo, a quien trasladó el mantenimiento de la cofinanciación municipal y su compromiso con el servicio de psicomotricidad que reciben los residentes en el hogar atendido por los Hermanos de Cruz Blanca, todos ellos con diverso tipo de discapacidad psíquica, física y sensorial, de grado severo y profundo.

La aportación a la congregación supone hoy en día más de 10.000 euros

El responsable del área de asuntos sociales, además, expresó y valoró la "enorme labor socio-sanitaria" que esta organización franciscana desarrolla en la Casa Familiar Manolo Torras, ubicada en el ámbito de La Manzanilla, y expresó el esfuerzo de la Corporación "por mantener el apoyo a todas las ONG que trabajan en este ámbito ayudando a los colectivos y personas más sensibles".

Miguel Ángel González recordó que los Hermanos de Cruz Blanca de la Ciudad de Aguere se dedican al cuidado de personas con discapacidad, a quienes ofrecen programas psicomotrices, sensoriales y terapéuticos.

Además, apoyan, ayudan y orientan a las familias de estas personas, facilitando un asesoramiento individualizado y la participación en escuelas de familias o la creación de redes de auto-apoyo para los afectados.