Esta vez sí, La Laguna tendrá Noche en Blanco. La suspensión de la semana pasada, motivada por la alerta meteorológica, se recuerda ya como una anécdota más. La ciudad está preparada para la que se ha convertido en la gran cita del comercio.

Ni el puente de la Constitución ni el frío que estos últimos días se ha adueñado de las calles laguneras impedirán que, un año más, La Laguna se convierta en punto de referencia para quienes quieran disfrutar de una jornada diferente, solo o en familia.

Con pocos cambios sobre el programa original, el casco histórico acogerá un amplio y variado conjunto de actividades musicales, deportivas, lúdicas, religiosas... O sea, que habrá para todos los gustos y edades.

Por citar algunas de las más importantes, Ariel Rot actuará a partir de las 22:45 horas en la plaza de La Concepción; los Autos Locos de Artea Teatro recorrerán las vías laguneras a partir de las 21:00 horas, media hora antes de que se "apropien" de ellas los Insectes de la compañía Sarruga; y los talleres infantiles harán las delicias de los más pequeños durante casi todo el día.

La previsión es que acudan a esta cita, que arrancará a las 11:00 horas, alrededor de 100.000 personas, una "macroasistencia" que el Ayuntamiento de La Laguna pretende que sea tranquila y segura. Para ello ha dispuesto más de 200 efectivos, entre miembros de la Policía Local, Protección Civil y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Y para evitar colapsos de tráfico, el consistorio recomienda que todo aquel que desee asistir a la Noche en Blanco lo haga en transporte público. Para facilitar esta opción, tanto el tranvía como Titsa incrementarán las frecuencias durante toda la jornada.

Quien, a pesar de todo, prefiera usar su coche, la recomendación es que haga uso de los más de 2.600 aparcamientos, subterráneos y al aire libre que hay en la ciudad, a los que se suman los que la Universidad de La Laguna ha puesto a disposición en los campus universitarios.