La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de La Laguna ha hecho el balance correspondiente al ejercicio de 2014, en el que se han registrado un total de 3.492 consultas, lo que supone un aumento del 80% con respecto a 2013, donde se llegaron a realizar 1.931 atenciones de este tipo.

La concejala de Promoción y Desarrollo Local de La Laguna, Mónica Martín, ha señalado que estas cifras "denotan un notable conocimiento de la ciudadanía sobre los derechos que nos amparan como consumidores y son el fiel reflejo del trabajo de información realizado por la oficina en los últimos tres años".

El informe ofrecido por la OMIC sitúa un año más a la telefonía móvil como primer motivo de las consultas recibidas desde enero a diciembre. De las 3.492 atenciones realizadas desde la administración, un total de 547 han estado relacionadas con problemas derivados de la contratación de servicios o cualquier otro inconveniente relacionado con las prestaciones o productos ofrecidos.

Esta situación se agrava, explicó Mónica Martín, si atendemos a la diferencia respecto al resto de temáticas, que también se ha visto aumentada respecto al pasado año. En segundo lugar se sitúan los bancos y las entidades financieras, con 159 consultas, seguidos de las garantías (147), las farmacias (146), las telecomunicaciones (116) y la vivienda (116).