Tras muchos años de espera, este año culminó la obra de mejora y modernización del camino Tornero, una histórica demanda de los vecinos que ya es una realidad. Con tal motivo, y coincidiendo con las Jornadas Culturales que anualmente celebran los vecinos, el sábado se procedió a la inauguración oficial de la vía, tras la ejecución de un importante proyecto acometido por el ayuntamiento lagunero.

Con presencia de medio centenar de ciudadanos, a dicho acto acudió como invitado el alcalde Fernando Clavijo, además de los ediles de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz, y de Urbanismo, Juan Manuel Bethencourt, y de los ediles de la oposición Pedro Suárez y Juan Miguel Mena.

Antes del simbólico corte de una cinta en la vía, el representante de la Asociación de Vecinos La Atalaya, Justo Reyes, manifestó su alegría porque al fin se haya hecho realidad esta necesidad, agradeciendo a la Corporación la realización de esta inversión y a todos los vecinos, su colaboración para sacarla adelante.

La modernización del Camino Tornero, con una inversión global de unos 2 millones de euros, ha supuesto la mejora de esta puerta de entrada y salida de la ciudad entre la zona del aeropuerto y el centro urbano, dotándola de un trazado más seguro para peatones y conductores, con acerado y nuevos servicios.