La Asociación de Vendedores Ambulantes de Canarias (Avanca) criticó ayer que el Ayuntamiento de La Laguna no haya contado con ellos para alguna actividad en la calle, a pesar de haberlo solicitado, tal y como en su momento invitó a hacerlo el concejal de Comercio, Juan Antonio Alonso, al colectivo representado por Rafael Heredia, su presidente.

En este sentido, Heredia señaló que se los vendedores ambulantes se consideran "engañados" y destacó que están dispuestos "a desarrollar acciones de protesta y presión para defender nuestros derechos, que han sido completamente pisoteados".

El presidente de Avanca señaló que "vamos a tener un problema porque desde el ayuntamiento no nos han contestado a ninguna de nuestras reclamaciones que era un espacio para poder desarrollar nuestras actividades de venta ambulante un día a la semana en el municipio".

"Dese cuenta que de esta actividad viven muchas familias, más de 200, y que necesitan llevar la comida a sus casas. Es injusta la situación por la que nos están haciendo pasar. Al final, no han contado con nosotros para estas navidades", dijo para concluir.