El candidato del CCN al Cabildo de Tenerife, Benito Codina, denunció ayer el robo de bicicletas en el parquin del tranvía en la avenida de La Trinidad, una infraestructura que entró en funcionamiento a mediados del mes de octubre.

En una nota, Codina criticó el "abandono" del que iba a ser, según dijo en su inauguración el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, "un proyecto piloto en consonancia con las políticas de movilidad" de la Corporación insular.

El estacionamiento, para el que se estimaba un potencial de usuarios cercano a las 18.000 personas, se ha convertido "en un entramado de tubos de aluminio, con ruedas de bicicleta y cadenas de seguridad rotas, como mudos testigos de los robos cometidos a aquellos que se aventuraron a utilizar el parquin", lamentó Codina.

"¿Dónde está el sistema de videovigilancia durante las 24 horas que iba a reforzar la confianza de los ciclistas y a potenciar su uso?", se preguntó el candidato centrista, quien indicó que casos como el de este proyecto muestran "bien a las claras" lo poco que les cuesta a algunos dirigentes gastar dinero de todos con tal de hacerse una foto".

Sobre este asunto, fuentes de Metropolitano de Tenerife reconocieron la sustracción, en días pasados, de una bicicleta, un hecho "puntual" que está grabado por las cámaras de videovigilancia que existen en la instalación.

Las mismas fuentes indicaron que están a la espera de que el usuario afectado por el robo denuncie el caso ante la Policía para ceder, si esta las requiere, las imágenes del hecho delictivo. "Lamentamos que existan personas incívicas que se dediquen a robar no solo en el parquin, sino en otras partes de la vía pública", enfatizaron.

Y aunque desde Metropolitano de Tenerife reconocieron también que el parquin para bicicletas de La Trinidad no ha sido utilizado, hasta el momento, de forma "masiva", sí defendieron que es un proyecto pionero en Canarias, que está "en perfecto uso". "Ojalá hubiese más instalaciones como esta en Tenerife", remarcaron.

la laguna