Izquierda Unida (IU) preguntará al Gobierno en el Congreso de los Diputados por la desaparición del auto que autorizaba las escuchas telefónicas en el denominado caso Corredor, en el que hay trece personas imputadas, entre ellas el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo.

IU afirma en un comunicado que con las iniciativas parlamentarias se quiere que el Gobierno español se pronuncie y tome las medidas necesarias para aclarar y depurar responsabilidades por la desaparición del auto y que, según señala esta formación, ha servido para que la defensa solicite la anulación del proceso.

En el comunicado, IU critica que el gobierno local se haya negado a crear una comisión de investigación sobre este asunto y se haya limitado a crear una comisión de presidencia "a la carta" presidida por el candidato a la alcaldía de CC, José Alberto Díaz", según manifiesta en la nota el coordinador de IU en La Laguna, José Marrero.

En el comunicado, el coordinador de IU en Canarias, Ramón Trujillo, afirma que las conversaciones telefónicas que recoge el auto dejan en evidencia "el supuesto trato de favor" que el alcalde ejercía sobre algunos vecinos "a los que colocaba en diversas empresas".