La Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (Atelsam) seguirá recibiendo apoyo municipal para mantener su abanico de recursos asistenciales dirigidos a personas con trastornos cognitivos graves.

El alcalde lagunero, Fernando Clavijo, firmó recientemente la renovación del acuerdo de colaboración entre los servicios sociales municipales y esta organización no gubernamental, durante una reunión en la que también estuvo presente el edil de Bienestar Social, Miguel Ángel González.

Clavijo mostró su "agradecimiento a esta entidad, que lleva más de 20 años promoviendo la integración de las personas con enfermedades mentales", al tiempo que resaltó el esfuerzo municipal por mantener su línea de ayudas a las ONG de ámbito social y sociosanitario "que trabajan en el municipio, ayudando a quienes más lo necesitan".

En concreto, el Ayuntamiento ha concedido una subvención de 5.434,94 euros, dirigidos a sufragar varios programas para procurar la rehabilitación psicosocial de más de una veintena de personas con trastorno mental grave.

Entre dichos recursos destacan sendos servicios de viviendas supervisadas y un centro ocupacional, que permiten trabajar con sus usuarios aspectos como la adquisición de habilidades y competencias básicas para facilitar su integración social.

Este colectivo también cuenta con servicios de intervención domiciliaria, orientación familiar y centros de día, constituyendo una red de apoyo para quienes padecen este tipo de patologías y sus familias.

Atelsam se constituyó el 14 de junio de 1993 y fue declarada de Utilidad Pública en 2001.