"Es un reto y un proyecto ilusionante, producto de muchos años de trabajo". Así define Daniel González Afonso la aventura, ya iniciada, que a finales de año confía en que sea una realidad: la apertura de un hotel en La Laguna.

Este lagunero de Jardina, electricista de profesión, pretende ampliar la no muy abundante oferta alojativa de la ciudad con la puesta en marcha de un establecimiento hotelero, con categoría "emblemático", en la esquina de la calle Herradores con Viana, en un inmueble muy conocido porque en él está ubicada desde hace muchos años la perfumería Rosy.

Por cierto, comercio que deberá abandonar el edificio, que se extiende desde la puerta trasera del Ayuntamiento de La Laguna hasta la plaza del Hermano Ramón, porque en su local irán la cafetería y la recepción del futuro hotel.

El nuevo establecimiento, que se llamará hotel Viana La Laguna, dispondrá de 16 habitaciones, dos suite excelsior, dos suite junior, nueve habitaciones dobles y tres individuales. Todas ellas estarán adaptadas para personas con discapacidad motora y perfectamente insonorizadas.

La primera de las dos plantas de la edificación, que data de principios del siglo XX (1928) y de la que se va a mantener su "esencia", albergará una cafetería-restaurante, con mesas en el exterior para disfrutar del buen tiempo en verano y un patio interior donde poder sentarse en la más absoluta intimidad.

Mientras, el interior del inmueble dispondrá de un patio verde ajardinado y biblioteca y la parte alta contará con una terraza "chill out", que se piensa aprovechar para cuestiones culturales como presentaciones de libros o actuaciones musicales.

Respecto a la oferta del futuro establecimiento, Daniel González ya avanza que será "algo distinto", no tan "intoxicado", con mucha conexión con Anaga. Un enlace que, casualmente, arrancará en el barrio de Jardina, en una cueva de su propiedad que será usada como inicio del camino por el macizo.

En estos momentos, precisa el propietario, está a la espera de contar con el proyecto de instalación para comenzar los trabajos, entre los que se incluye la instalación de un ascensor.