Las Carboneras (La Laguna) y Taborno (Santa Cruz) no recuperarán hasta mañana el servicio de taxi que hace la ruta desde los dos caseríos, a primera hora de la mañana, hasta el centro de La Laguna y que lleva interrumpido varios días.

Así lo aseguraron ayer fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Consistorio lagunero, que precisaron también que la suspensión ha estado motivada "por causas ajenas a la voluntad municipal".

Como se recordará, el citado servicio de taxi, que sufraga el ayuntamiento de La Laguna, se puso en marcha tras la reordenación de las líneas de guaguas que llevó a cabo la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) en el verano de 2013.

Esos cambios afectaron al vehículo que cubría ese trayecto, que salía a las 5:15 de la estación de La Laguna, llegaba a Las Carboneras a las 6:05, a Taborno a las 6:15 y luego regresaba a La Laguna.

Representantes de los colectivos vecinales de Las Carboneras y Taborno expresaron ayer su malestar por la interrupción del único medio de transporte que tienen algunos residentes en la zona para ir a trabajar a primera hora de la mañana, o que otros utilizan para llegar "temprano" si tienen una cita médica en algún centro hospitalario.

En este sentido, Juan Manuel Martín, presidente de la asociación de vecinos Tenejía, avanzó que van a solicitar la restitución de la guagua que se eliminó en 2013. "Vamos a pedir que se recupere un micro de 17 plazas para que haga ese trayecto de la mañana", dijo Martín, quien consideró que de ese servicio podrían beneficiarse, incluso, vecinos de Las Mercedes y Las Canteras.

A juicio de Martín, el taxi es "pan para hoy y hambre para mañana, pues deja de prestar su tarea si no se le paga.

Por ello, avanzó el presidente vecinal, van a presentar en próximas fechas un escrito ante la Consejería competente del Cabildo de Tenerife en el que dejarán constancia de su demanda.

Juan Miguel Martín aseguró que los vecinos de estos caseríos están dispuestos, si no se atiende su demanda, a utilizar "otras medidas de presión".