El Ayuntamiento de La Laguna acometió durante el año 2014 un total de 334 actuaciones para la mejora de las redes de drenaje en todo el término municipal, con el objeto de erradicar puntos críticos que causaban inundaciones en momentos de lluvias intensas.

Así lo explicó el concejal responsable del área de Obras, Jonathan Domínguez, quien explicó que dichas actuaciones quizá no son obras muy visibles pero sí muy importantes, puesto que en muchos casos evitan problemas a muchas personas y bienes. En los últimos 12 meses, la Corporación también ha cubierto un total de 1.870 incidencias referidas a calles, aceras y espacios públicos de todo el municipio, consistentes en el arreglo de desperfectos de diversa consideración, a través de rebacheos, reposiciones de losetas, muros o barandillas, garantizando la seguridad y accesibilidad de viandantes y vehículos.

De este balance de 2014 también destaca la inversión de alrededor de 600.000 euros en tareas de mantenimiento y mejora de inmuebles de titularidad municipal, como los colegios públicos del municipio o edificios municipales, entre otros. El concejal informó de que, en estos primeros meses del año, se va a acometer un plan de rebacheos y reasfaltos.