En pocos meses y con un solo golpe de clic, el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna conocerá, en cada momento, la posición exacta que ocupan sus agentes a lo largo de la amplia geografía municipal.

El departamento que dirige José Alberto Díaz está inmerso en estos momentos en la implantación de un sistema de geolocalización de las patrullas (coches y agentes físicos), con el que pretenden mejorar la rapidez a la hora de actuar ante cualquier emergencia que requiera la presencia de la Policía Local.

A través de una aplicación, y aprovechando el sistema móvil digital de radio TETRA (del inglés: Trans European Trunked Radio), el área de Seguridad conocerá con exactitud dónde está cada policía de servicio con el simple envío de una señal a los terminales (emisoras) con los que se comunican con la central de operaciones.

Será durante las 24 horas, pues la cobertura de este nuevo dispositivo no se interrumpirá en ningún momento del día.

En estos momentos, los agentes laguneros están recibiendo formación sobre esta nueva fórmula de comunicación, cuya puesta en funcionamiento definitiva se completará en los próximos meses.

En este sentido, el concejal del área remarca que "este sistema, que estamos poco a poco implantando en el área, es importante, no solo para el funcionamiento interno, sino para garantizar una mayor celeridad en la resolución de incidentes de cualquier tipo, ya que ante cualquier circunstancia que se produzca en el municipio que requiera intervención de la Policía Local, esta aplicación localiza sobre el mapa del municipio el agente o patrulla que más cerca esté de tal incidencia enviando una señal a través de su emisora que lo alertará de tal hecho".

"Nos sentimos satisfechos de este nuevo servicio para el que ya estamos ofreciendo formación a los agentes adscritos para que se vayan familiarizando con el sistema y conozcan todos los detalles del mismo que les permita una intervención rápida y efectiva".