El área de Seguridad Ciudadana que dirige José Alberto Díaz pone a prueba hoy una nueva señalización en Los Andenes, en Taco, acción con la que se atiende a una demanda histórica vecinal.

En ese sentido, los técnicos procederán a señalizar el camino de Los Andenes en un solo sentido de circulación, concretamente, entre las calles Espronceda y Vallehermoso.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz, solicita la colaboración de los ciudadanosy advierte de que "esta señalización tendrá un periodo de prueba para comprobar su viabilidad y ver si hay que llevar a cabo modificaciones".

Díaz le pide a los vecinos que mantengan la precaución durante los aproximadamente siete u ocho días que dure esta señalización de prueba.

Se trata de habilitar el camino Los Andenes, entre las calles Espronceda y Vallehermoso, en un único sentido de circulación descendente eliminando tres movimientos en el cruce objeto de estudio y ganando con ello alrededor de 30 plazas de estacionamiento.

Además, se modificarán las prioridades en este cruce de manera tal que el que circula en sentido descendente, desde la avenida Los Majuelos, actualmente con preferencia, tendrá que ceder el paso y, por tanto, reducir la velocidad.

Por otro lado, quien circule en sentido ascendente hacia la calle Esprocenda lo hará desde la avenida Vallehermoso, a través de la calle Obispo Luis Folgueras y con preferencia sobre los que circulan por la calle Espronceda, obligando a reducir la velocidad a los que circulan por esta última.