Lo esperado. El grupo de Gobierno conformado por CC y PSOE, más la suma de los ediles del PP (un total de 23 votos), echaron al traste la moción de SxTF-Equo y Sí se Puede para la creación de una comisión de investigación sobre las imputaciones del alcalde, Fernando Clavijo, las concejales Blanca Pérez y María José Castañeda, así como de empresarios y funcionarios del ayuntamiento lagunero en el ámbito del caso Corredor. En el inicio, hasta cuatro representantes de plataformas vecinales expresaron su opinión sobre este asunto, aunque solo uno, el representante de la AV Las Tres Calles de Tejina, centró totalmente su alegato en el porqué de la necesidad de la creación de una comisión de investigación por la actuación del alcalde.

En el debate político, el portavoz de SxTF-Equo, Ignacio Viciana, como proponente junto a Juan Miguel Mena, de SSP, explicó los motivos por los que defendió la creación de esta comisión y rechazó de plano su participación en la comisión informativa celebrada el 22 de diciembre para que los funcionarios del ayuntamiento explicaran los expedientes del caso, algo que aprovechó el portavoz de CC, Juan Manuel Bethencourt, para acusarle de no haber asistido por querer construir "una realidad paralela" en favor de sus intereses. "Ha perdido credibilidad. Con su ausencia se ha delatado porque quería montar un circo", llegó a decirle ante los gritos del público.

Lo cierto es que Viciana se revolvió y dijo que hasta el día de ayer no había hablado públicamente del asunto, "cuestión que ahora va a cambiar", amenazó con evidente enfado y recordándole que su partido se ha personado en la causa y que "ya tendré acceso a los expedientes que nos han negado".

Por último, se felicitó a Mena por su trabajo en el ayuntamiento tras sus años de servicios al ciudadano.