El Ayuntamiento de La Laguna acometerá, a ser posible antes de abril, la sustitución de los adoquines de la avenida de Los Menceyes, unos trabajos en los que invertirá 198.000 euros.

Así se lo hicieron saber ayer al presidente de la asociación de vecinos de Barrio Nuevo, José Luis Marín, los concejales de Obras y Seguridad, Jonathan Domínguez y José Alberto Díaz, respectivamente, durante una visita a la zona.

La obra, cuyo proyecto está aprobado ya y saldrá pronto a licitación, consistirá en sustituir los peligrosos bloques de piedra lisa por asfalto, al igual que ya se hizo, a finales de 2014, en la avenida de La Trinidad.

La actuación principal se ejecutará desde la rotonda de la Cruz de Piedra hasta la Curva de Gracia, el tramo más afectado por el intenso volumen de tráfico que soporta la mencionada vía y cuyo mantenimiento resulta "muy costoso" para la Administración municipal, incidió ayer el responsable de Obras.

No obstante, el proyecto también incluye la retirada de los adoquines de la rotonda de la avenida César Manrique (junto a la Facultad de Periodismo). Pero solo los de esta infraestructura, pues se mantendrán los que existen en la calle Profesor José Luis Moreno Becerra (paralela a las facultades universitarias), que tienen aún un estado aceptable. La siguiente fase de los trabajos afectará a la calle Radioaficionados.