La AV Finca España demandó ayer al Ayuntamiento de La Laguna la realización de varias obras de pluviales en tres puntos del pueblo debido a los problemas que surgen cuando cae lluvia con fuerza, tal y como ocurrió durante los temporales del pasado mes de noviembre. En este sentido, el colectivo comandado por Jesús Melián, su presidente, se reunió el jueves con el concejal de Obras e Infraestructuras para ponerle al día de las demandas y los motivos de las mismas, centradas sobre todo en calles que tienen cierta inclinación y son propensas para la formación de escorrentías.

"Cierto es que se ha mejorado el pueblo en general durante los últimos años, pero hay puntos en los que los problemas continúan y siembran cierto temor entre los vecinos. Así nos lo han trasladado en las asambleas y así lo transmitimos al gobierno municipal", apuntó el representante vecinal.

En concreto, el Melián puso el acento en los problemas que sufren los residentes de la calle Granadilla en su intersección con La Piterita, lugar en donde confluye el agua de lluvia que llega desde Valle Colino hasta la calle Valencia. "Es un lugar especialmente sensible que hay que vigilar", dijo y reconoció la buena predisposición del concejal de Obras, Jonathan Domínguez, para solucionar el problema con las construcción de un imbornal que recoja las aguas.

Otro de los enclaves con algún que otro inconveniente es el que se produce por el mismo motivo en la calle Murcia en su confluencia con Castellón. Allí el agua llega con bastante fuerza por la pendiente de la calle y dificulta que los vecinos puedan a salir a calle cuando llueve.

Por último, existen problemas en la calle Los Silos, donde el agua arrastra el barro de un solar de la zona que inunda todo su ámbito.

Jesús Melián señaló que son obras importantes que afectan a los vecinos y considera que se deberían estudiar las posibilidades de poder solucionar el asunto.