La Policía Local de La Laguna controlará con radar la velocidad en más de una treintena de vías del municipio, en muchas de las cuales los límites establecidos son superados cada día por los conductores.

Así lo ha fijado el área de Tráfico del Ayuntamiento lagunero para el año 2015, haciéndose eco, en muchos casos, de las demandas de colectivos vecinales que en varias ocasiones han pedido soluciones para este asunto.

En esas vías en las que el radar policial -integrado en coches rotulados- vigilará la velocidad figura la calle Rosarito de Valle Tabares. Utilizada a diario por cientos de usuarios que acceden a través de ella al centro de menores del barrio, la vía se ha convertido en un auténtico peligro para los vecinos.

De ello dejó constancia, hace pocos días, el presidente del colectivo vecinal La Ratona, Fernando Rodríguez, quien en una información publicada en este periódico se quejó de las elevadas velocidades que alcanzan algunos coches cuando pasan por esta estrecha carretera, sin aceras y con viviendas a ambos lados.

Los controles policiales, que durante el año 2014 midieron la velocidad de 26.074 vehículos en todo el municipio, se extenderán también a otras vías con mucha densidad de tráfico e igual riesgo para las personas.

Por ejemplo, cumpliendo con una demanda vecinal, los radares de la Policía Local vigilarán la velocidad tanto en el camino de Las Mercedes (TF-113) como en el camino de Jardina, dos vías, también estrechas y con un firme muy irregular, en las que los excesos de velocidad por parte de los conductores son constantes y por las que suelen transitar a diario muchas personas a pie. En la primera de ellas están ubicados varios centros docentes.

Pero no serán las únicas. Estarán, además, entre los objetivos del radar policial las avenidas César Manrique y Las Nieves, en Finca España; la avenida de Los Menceyes; la avenida la Libertad; la avenida de Los Majuelos; el Camino de Las Mantecas; la TF-13 entre Bajamar y Punta del Hidalgo; la TF-152 San Lázaro-Tacoronte; y la TF-16, a la altura de Valle de Guerra.

Y también se pondrá especial atención a la velocidad en otras vías en las que las quejas, sin embargo, no han venido solo por este tema, sino por el mal estado del asfalto, como son la calle San Francisco de Paula-Los Baldíos y la carretera de San Miguel de Geneto.