El Camino de La Rúa es una de los lugares más singulares de La Laguna, un "paraíso residencial" muy cercano a todo lo urbano y el entorno rural al mismo tiempo. Es, como bien dice el presidente de la AV Ruala (La Rúa al revés), Domingo Albertos, "un lugar tranquilo" en donde no suele haber ningún problema "y en el que el ayuntamiento siempre está para dar una respuesta inmediata en la medida de lo posible para seguir progresando".

Con este condicionante de por medio, el colectivo vecinal del Camino La Rúa califica de forma positiva el trabajo municipal, pero es consciente de que al pueblo le hacen falta pequeños e importantes detalles para seguir manteniendo identidad propia, como es tener sede propia para la asociación, "ya que en estos momentos estamos afrontando un alquiler importante en la sede que tenemos en la calle Enrique Castrillo Cruz. Gracias a la ayuda municipal y a la de los vecinos podemos afrontarlo, pero los directivos ya estamos cansados de tocar las puertas a los vecinos para seguir pagando nuestra parte y el agua y la luz".

Si bien en líneas generales las carreteras del pueblo están bien, hay algunos puntos en los que Domingo Albertos reclama la máxima atención, como es la curva del Camino, a la altura del número 54. "Es cerrada y peligrosa y los coches suelen ir disparados. Se hace necesario que pongan unos guardias muertos en ambos sentidos unos metros antes de llegar a la curva y colocar mejores señales", dijo, para recalcar que todas las reivindicaciones están notificadas.

Asimismo, en un paseo por el pueblo "siempre hay detalles que corregir". Es el caso de algunos huecos que existen en varios puntos del enclave, como por ejemplo, y por citar alguno, "los que existen a lo largo de la calle Aguamansa, donde hay varios. Empezarán a taparlos estos días".

También advirtió de los riesgos de algunas aceras "como el tramo de 6 metros del número 58 del Camino La Rúa u otros en calles colindantes que son poco accesibles".

Valoró muy positivamente el trabajo de Obras y Servicios Municipales por tener todo limpio, incluido el barranquillo.

Guardias muertos en la curva

Una de las demandas más importantes de la AV Ruala es acabar con la peligrosidad de la curva en el número 54 del Camino La Rúa con la colocación de guardias muertos.

Socavones en las calles

Domingo Albertos y su equipo destacan los baches y socavones existentes en el pueblo, pero señalan el compromiso municipal para erradicarlos.

Rastrojos y maleza peligrosa

En algunos solares privados del entorno existe riesgo por incendio por los rastrojos y maleza existentes, situación que ya ha sido denunciada para evitar sustos a los vecinos.