Las calles de La Laguna serán escenario el sábado de una gran jornada de actividades de magia en la calle, con la que se pretende seguir la dinamización de la actividad socioeconómica de la ciudad, especialmente durante el actual presente periodo de rebajas. Así lo explicó ayer el edil de Economía, Empresa y Empleo, Juan Antonio Alonso, acompañado del presidente de Alapyme, Víctor Núñez, y de los magos Xerax y David Borrás, quienes durante la presentación de la iniciativa hizo un pequeño número de magia.

Con el lema "La Magia continua en La Laguna", la iniciativa pretende combinar lo lúdico con lo comercial, ofreciendo una mañana sabatina especial de paseo y compras en la ciudad.

El plato fuerte será un número de escapismo protagonizado por el mago Xerax, a las 13:00 horas, en la zona del antiguo Mercadillo del Agricultor, junto a la Plaza del Adelantado, lugar donde habrá animación infantil desde las 10:00 horas. Xerax será esposado, encadenado, metido dentro de un saco y encerrado en una caja de madera, sobre la que penderá un coche que acabará cayendo sobre la caja.

Asimismo, entre las 10:00 y las 13:00 horas, en la calle San Agustín y las plazas Doctor Olivera, La Concepción y El Adelantado, habrá talleres de magia para todas las edades. Asimismo varios magos profesionales harán actuaciones itinerantes por las calles.