Metropolitano de Tenerife SA, la empresa que gestiona el sistema tranviario en la Isla, ha asumido las obras de repavimentación y mejora del pavimento del Intercambiador de Padre Anchieta, una infraestructura cuya zona de rodadura se encuentra bastante deteriorada a pesar de que se trata de una obra inaugurada el 26 de marzo de 2011. En un principio, las obras concluirán en el mes de abril.

La rápida degradación del suelo ha hecho reaccionar a la empresa que tuvo que adjudicar las actuaciones de rehabilitación en septiembre del año pasado por 449.059 euros, empezando las obras en noviembre.

Los trabajos se están realizando en una superficie de 4.120 metros cuadrados, justamente toda el pavimento de rodadura que existe alrededor de la terminal. Esta actuación consiste en la repavimentación mediante capa de hormigón, aunque las obras han sido pensadas con el objetivo de no interrumpir el servicio que prestan las guaguas allí ubicadas.

Se está llevando a cabo la demolición del pavimento actual consistente en una capa de aglomerado asfáltico más otra de hormigón de protección más una doble lámina asfáltica de impermeabilización. Con posterioridad se colocará un tratamiento de superficie con un compuesto epoxi como puente de unión e impermeabilización y a continuación un nuevo pavimento de hormigón reforzado.