Las obras de mejora y repavimentación del Intercambiador de La Laguna han provocado el desplazamiento de las guaguas que Titsa tenía en su interior en espera a la parada de taxi del exterior, un problema que ha provocado indignación entre parte de los profesionales del taxi porque por ello han sido desplazados por debajo de la salida del parquin.

En este sentido, el cambio no ha sido muy bien recibido por parte taxistas que habitualmente ejercen su trabajo en la infraestructura lagunera debido a que son las guaguas ahora las que ocupan su espacio en la avenida Ángel Guimerá Jorge, justamente a la altura de la parada del tranvía.

Esta circunstancia ha supuesto que la parada de taxi como tal ya no sea nada visible, habilitándose solo dos estacionamientos para ellos por debajo de la salida del parquin, mientras que el resto de vehículos que habitualmente se encontraban en espera en su parada han sido ubicados en el interior del estacionamiento público.

En este estacionamiento se han reservado un total de 12 plazas para los taxistas muy cerca de la salida en lo que se entiende como un esfuerzo para minimizar los problemas que puedan surgir durante los 6 meses en los que se prolongarán las obras.

Esta nueva ubicación ha despertado cierto enfado entre algunos de los profesionales que habitualmente trabajan allí. En este sentido, algunos de los denunciantes han señalado que son insuficientes las dos plazas habilitadas por parte de la Gerencia, sobre todo porque "quedan alejadas de la entrada y salida de la infraestructura y del paso de peatones que da acceso a ella" y porque están mal señalizadas.

Lógicamente, la poca visibilidad de la parada y la deficiente señalización ha despertado cierto "miedo" entre los taxistas porque auguran pérdidas y consideran que el sector "ya está bastante castigado como para hacer experimentos", dijo un profesional al respecto, que advirtió, además, del peligro de atropello para los usuarios y viajeros que existe a la altura del paso de peatones porque las guaguas no dejan ver a los conductores el paso de las personas.