No será un gran polideportivo, porque el espacio tampoco da para mucho más, pero el barrio de Jardina verá cumplida una de sus principales demandas: la ampliación de la cancha deportiva.

Así se lo confirmaron este miércoles a los dirigentes de la asociación de vecinos La Asunción los concejales de Deportes y Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Aymara Calero y Miguel Ángel González, respectivamente, en una visita que realizaron a las instalaciones.

En concreto, y según detalló ayer González, el nuevo proyecto, que se redactará en breve, consistirá en ampliar entre dos y tres metros el largo del actual recinto deportivo, que mide unos diez, y sustituir el actual suelo de baldosas por un pavimento deportivo especial para exteriores, al igual que se ha hecho en otras instalaciones deportivas del municipio.

Además, se aprovecharán estas obras para acabar las mejoras de enfoscado que se están haciendo desde hace varias semanas en las paredes de los laterales.

Las nuevas instalaciones de Jardina, según detalló el concejal lagunero, contarán también con dos juegos de tableros para la práctica del baloncesto -ahora hay solo uno- y dos porterías para la práctica de fútbol 3x3, dado que la cancha no tiene las medidas reglamentarias para otras modalidades.

"Era una demanda del barrio y creo que con esa obra quedará bien", enfatizó Miguel Ángel González.

La idea que baraja el Ayuntamiento de La Laguna es que, una vez redactado el proyecto, en cuya elaboración se comenzará en poco tiempo, las obras puedan comenzar en dos o tres meses, es decir, antes del próximo verano.

Sobre este asunto, Macu Rodríguez, vicepresidenta de la asociación de vecinos, mostró ayer su satisfacción con el compromiso alcanzado con el ayuntamiento, y confió en que se cumplan los plazos acordados.

No obstante, advirtió también de que seguirán "reivindicando" las cosas "que quedan por hacer" en el barrio.