El concejal de Sí se Puede (SSP) en el ayuntamiento de La Laguna, Francisco Déniz, reclamó ayer al ayuntamiento la colocación de pivotes móviles para erradicar un punto negro del tráfico en el barrio de San Benito, concretamente en la intersección de las calles Teobaldo Power y Del Adelantado, lugar en donde es habitual que estacionen vehículos que interrumpen el tráfico.

Creen que ésta puede ser una medida sencilla de aplicar que mejoraría sensiblemente una de las zonas, en su opinión, "con más problemas de tráfico del municipio".

Déniz explicó que tras la reciente reordenación del tráfico en el Casco lagunero la salida de La Laguna a través de la calle Teobaldo Power se ha convertido en uno de los puntos de paso obligado de miles de vehículos diarios, además de ser una de las rutas de las guaguas que unen el centro del municipio con la comarca Nordeste y Anaga.

Déniz indica que la falta de aparcamiento que se vive en toda la zona hace que muchas veces haya vehículos mal estacionados que impiden el paso de las guaguas, entre otros, generando importantes colas y demora en el servicio público de transporte.

Precisamente por ello proponen que en esta esquina se estudie la ubicación de pivotes móviles, similares a los que ya se usan en numerosas vías peatonales, que impidan el estacionamiento.