El senador socialista por Tenerife José Vicente González Bethencourt ha planteado en la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático la "conveniencia" de incluir la construcción de la estación desalinizadora de aguas salobres, prevista en Montaña del Aire, en el convenio vigente del Estado con el Gobierno de Canarias en materia de obras hidráulicas.

La petición ha sido realizada en coordinación con el teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, que considera fundamental para el municipio no depender solo de los acuíferos de la zona y mejorar la calidad y seguridad del agua.

Bethencourt pide que la obra se incluya en el convenio con el Estado

González Bethencourt informó a la comisión de la necesidad de resolver definitivamente los problemas de calidad del agua de consumo que sufren los municipios del Norte y Noreste de Tenerife, dado que superan los índices recomendables de flúor, lo que en ocasiones ha obligado a renunciar al consumo de agua doméstica.

Según aseguró el senador socialista en una nota, el secretario de Estado, Federico Ramos, se mostró "favorable" a incluir la construcción de la estación desalinizadora en el mencionado convenio.