Hartos de la lentitud con la que se navega a través de internet en una época en la que casi todo pasa por la red de redes, y de que sus reclamaciones, hasta el momento, no hayan dado resultado, los vecinos de Valle Jiménez, en La Laguna, han comenzado a recoger firmas para reclamar que se dote al barrio de fibra óptica.

Así lo indicó ayer la presidenta de la asociación de vecinos Valle Jiménez, Ángeles Marrero, quien precisó que esta medida se toma después de que tras varios escritos remitidos a la compañía Movistar no se hayan producido avances al respecto.

Es más, Marrero remarcó que las firmas que se recojan, acompañadas de un nuevo texto en el que se expresará el parecer del barrio sobre este asunto, serán remitidas de nuevo a la compañía a ver si así se hace eco de la demanda.

La presidenta vecinal puso como ejemplo del agravio que sufre el millar de vecinos que viven en el barrio, con respecto a otros a los que sí ha llegado la fibra óptica como el vecino Valle Tabares, un curso de informática que se impartió hace un tiempo en el centro ciudadano.

Según relató, hubo que poner fuera del recinto público un "router" inalámbrico para que cogiera cobertura y, de esta manera, que los alumnos que asistieron a él navegaran "lento" por internet.

Marrero subrayó, además, que de las intenciones de la asociación tiene constancia el Ayuntamiento de La Laguna, que apoya también apoya esta reivindicación.

La reclamación de Valle Jiménez coincide con la que han formulado durante los últimos tiempos otros pueblos y barrios de La Laguna. Uno de ellos es Jardina, en el que, tras años demandando este servicio, comenzaron las obras para llevar la fibra óptica a las viviendas la pasada semana. semana.