La Laguna se mueve, y se mueve de una forma distinta para cuidar su tejido empresarial, algo que lo distingue de otros municipios que ven con cierta envidia los resultados positivos del sector y la satisfacción generalizada de los vecinos y visitantes por la amplitud y la diversificación de negocio, no ya solo del Casco, sino de los pueblos y barrios del municipio.

Y el ayuntamiento tiene una herramienta que lo propicia como es el proyecto La Laguna Emprende, una iniciativa del área de Economía, Empleo y Empresa, de la que es responsable Juan Antonio Alonso, que permite la integración, formación, asesoramiento y la divulgación en las redes sociales de los negocios por los que los nuevos emprendedores apuestan para hacerse un hueco en la amplia oferta comercial que existe en el municipio.

En este caso, el ayuntamiento se pone en contacto con los emprendedores y les facilita un corredor informativo para asesorar y no perderse en las trabas burocráticas para desarrollar sus ideas y visión de negocio.

"Es una línea directa que tiene el emprendedor con el ayuntamiento y viceversa, para facilitar la información de lado a lado y dar una respuesta rápida y satisfactoria a sus expectativas de negocio y orientarle en lo que podamos con una cuidada publicidad a través de las redes sociales y el desarrollo de actividades paralelas que se podrían desarrollar en su área o ámbito de influencia", apuntó Alonso, que recordó que en la actualidad hay 80 nuevos empresarios de todos los sectores que han apostado por trabajar con el ayuntamiento de forma gratuita y con la única exigencia de responder a un formulario con siete preguntas.

Es el caso, por ejemplo, de Bernardo Barrera y su negocio, "Beers", lugar situado en la calle Capitán Brotóns en el que la variedad de cerveza se ha convertido en la referencia de forma paralela a su cocina, una combinación perfecta "para sustentar una empresa que no podría sobrevivir solo con la multitud de marcas cerveceras que vendo por los altos impuestos que se tienen que pagar", confiesa.

Teniendo muy clara la idea de negocio que tiene Bernardo (acapara experiencia con un comercio textil al margen de la restauración), la ayuda del ayuntamiento viene a consolidar su propuesta "con el desarrollo de actividades en la calle el día 14 de febrero y el día de San Patricio y una adecuada publicidad a través de la redes sociales. Ese es el boca a boca más interesante", dijo para concluir con bastante satisfacción.