La Comisión de Fiestas de El Rocío, la Hermandad Nuestra Señora de El Rocío y la Asociación Cultural de Mujeres Salud Alto-El Rocío han recogido más de 800 firmas a favor de la ampliación de la frecuencia de la línea 026, la guagua que pasa por el pueblo que conecta el Intercambiador de Santa Cruz con la Estación de Padre Anchieta, por el barrio de La Salud y Finca España. Es un recorrido paralelo al que realiza la histórica conexión 014 entre La Laguna y Santa Cruz por la Avenida de Los Menceyes.

La recogida de firmas se inició el pasado día 10 de enero ante las quejas vecinales de los barrios de El Rocío y La Salud por lo que consideran una baja frecuencia de paso de la Línea 026.

Piden, sobre todo, un refuerzo extra de la línea en las horas punta "para dar cobertura a los padres que utilizan como único medio la guagua en una zona tan complicada como es El Rocío y La Candelaria, en donde hay hasta un total de cuatro colegios en su ámbito de influencia. A esto hay que añadirle las personas que se desplazan a su trabajo, que se ven imposibilitados a llegar a su puesto laboral", explicó Ramón González, portavoz de los tres colectivos asociados.

Añadió que existe un problema más, "el que a partir de las 21:00 horas, no hay más guaguas de esa línea y tenemos que coger las 911, 904 y la 901. El tema es que nos para en la parte alta del Barrio de la Salud con lo que personas mayores, entre otros, para llegar a la parte alta tienen que recorrer más de 500 metros. Pero no es por los metros, que también, sino porque estamos hablando de una gran pendiente y se trata de muchos mayores y jóvenes que tienen como único medio de transporte la guagua".

El representante de los colectivos y vecinos implicados en la iniciativa de recogida de firmas señaló que el problema se agrava "los fines de semana y los festivos en donde los tiempos de paso se alargan mucho más. Pasa una guagua a la hora... Y nosotros pedimos más servicio porque ni por aquí pasa la 014 ni el tranvía y desgraciadamente la gente no tiene para coger un taxi. Sobre todo los mayores no pueden desplazarse con comodidad durante los fines de semana, sobre todo", apuntó González para concluir en nombre de los vecinos convocantes.

Ramón González señaló que en unos días entregará las 800 firmas a la empresa Titsa solicitándole que atienda a los vecinos.