La Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Tegueste aprobó ayer iniciar los trámites para la devolución de la gestión de la Escuela de Infantil al Gobierno de Canarias, tal y como amenazó el pasado día 3 el alcalde del municipio, José Manuel Molina, debido a que en ningún caso Educación ha consignado ficha económica para el mantenimiento de la infraestrutura, motivo por el que está cerrada desde finales de 2013.

En este sentido, la Junta de Gobierno local aprobó dejar sin efecto el acuerdo adoptado el 17 de septiembre de 2013 por el cual se recibió dicha edificación construida por la Consejería. En este sentido, el ayuntamiento notificará a la Consejería de Educación, al objeto de que esta pueda disponer del edificio "como considere pertinente".

Molina aseguró tras la Junta de Gobierno que, como consecuencia de la "inacción, el desinterés total de la Consejería y la falta de ayudas económicas del Gobierno regional, nos vemos obligados a devolverles la gestión de este servicio".

Dijo que "la entrada en vigor de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, determinó que las entidades locales solo podrán ejercer competencias distintas de las propias y de las atribuidas por delegación cuando no se ponga en riesgo la sostenibilidad financiera del conjunto de la hacienda municipal".