El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo canario, Francisco Hernández Spínola, señaló este lunes en la inauguración del Centro Atlántico de la Juventud de La Laguna (en San Benito), que este espacio será un punto de encuentro entre Canarias, Europa y América.

Dijo que este centro acogerá exposiciones, conferencias, talleres, cursos y actividades de ámbito autonómico, nacional e internacional. Además, "estará a disposición de todas las asociaciones, colectivos juveniles y jóvenes en general que lo soliciten", afirmó.

Sobre este nuevo recurso, la concejal lagunera de Juventud, Candelaria Díaz, señaló que "es una gran noticia para el municipio y sus jóvenes, puesto que supone colocar La Laguna en el centro del movimiento juvenil del Archipiélago".

Díaz explicó que "será un espacio multidisciplinar para jóvenes que podrá acoger conferencias, jornadas, talleres y otras muchas actividades que redunden en la participación social de los jóvenes". Asimismo, confió en que, "en un futuro próximo, este centro pueda complementarse con un albergue juvenil, en un espacio anexo, tal y como ha avanzado la Dirección General de Juventud".

Mientras, el candidato del CCN a la Alcaldía lagunera, Alfonso López, propuso que el consistorio utilice el mencionado centro como "complemento" a la casa de la juventud de Taco.