La Laguna

Finca España organiza un rastro solidario para ayudar a una niña enferma

O. G., La Laguna
19/feb/15 1:49 AM
Edición impresa

La asociación de vecinos Finca España le ha puesto fecha a la solidaridad. El próximo 14 de marzo, el colectivo ha organizado un rastro solidario para recaudar fondos que permitan comprar un andador para Cinthia, una niña del barrio con un 95% de discapacidad.

La iniciativa tendrá lugar en la plaza de Finca España y el precio será lo de menos: se venderán artículos donados a uno y dos euros.

Ayer, el presidente de la asociación, Jesús Melián, hizo un llamamiento a los vecinos y comerciantes de la zona para que aporten cosas al rastro. El objetivo es recaudar en torno a 700 euros, el precio que cuesta el andador.

Según relató el representante del colectivo, Cinthia es una niña de tres años que con una gran simpatía y energía ha cautivado a muchos de los vecinos.

Melián explicó que por complicaciones en su nacimiento tiene un 95% discapacidad, por lo que no puede valerse por sí sola para caminar.

Por eso, y una vez conocida su problemática, los miembros de la asociación de vecinos de Finca España se han puesto manos a la obra para comenzar una campaña que haga que, en pocas semanas, se pueda obtener el dinero suficiente para comprarle el andador que no solo haría más cómoda su vida, sino que solventaría gran parte de sus problemas de su movilidad, pues sin este elemento solo puede gatear.