La "agonía" del Cristo de los Remedios presidirá la edición de este año de la Semana Santa de La Laguna, una ciudad que, durante esos días, se convertirá en centro espiritual de la región.

La Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna (JCH) presentó ayer el cartel de 2015, una obra en la que Pablo Hernández Rodríguez superpone, además, otras figuras características de la Semana Santa lagunera como son los nazarenos de la cofradía de la Flagelación -la del mencionado Cristo- y la propia Catedral.

La edición de este año traerá como gran novedad la actuación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en la Catedral el jueves 26 de marzo. Interpretará la misa nº 2 en sol mayor de F. Schubert y la sinfonía nº 9 en do mayor, conocida como la Grande.

Además, el programa de Semana Santa de 2015 introduce como elemento innovador un ciclo de música cofrade -se hará énfasis en la base-, y mantiene otros que se han venido introduciendo en años anteriores como el ciclo de cine y los cambios en procesiones como la del Sábado Santo y la Resurrección.

Pedro López, presidente de la JCH, remarcó también que harán especial énfasis en la difusión de la Semana Santa. Como ejemplo, se ha habilitado el hashtag #SSLaguna15, en el que se irá informando de todas las novedades.