Usuarios, viajeros y vecinos del ámbito de la avenida de Los Menceyes denunciaron ayer el estado en el que se encuentran las marquesinas de casi todas las paradas que existen en esta importante arteria de conexión entre La Laguna y Santa Cruz, un problema que se visualiza, sobre todo, en el municipio de Aguere desde hace ya más de un año sin que se resuelvan de forma conveniente.

Lo evidencia el que el forramiento de las estructuras de algunas de las paradas sencillamente están destrozadas y solo se divisa el contorno de lo que un día tuvo un cristal o una lámina de metacrilato entre las estructuras. Es el caso de las de la Curva de Gracia, Finca España o la de Las Mantecas en sentido hacia Santa Cruz o la de precisamente Las Mantecas hacia La Laguna... Ejemplos que dejan muy clara la situación a la que se enfrentan los usuarios diariamente. Y eso sin contar con las pintadas y grafitis que existen a lo largo de toda la arteria, que dan ganas de todo menos coger la guagua.

Y lo cierto es que si es verdad que cuentan con un servicio de mantenimiento, los usuarios creen que están en otras partes del municipio, porque "o bien se han olvidado de que estas marquesinas existen o simplemente los vecinos y usuarios de La Laguna y del transporte público le importamos bastante poco", apuntó un usuario diario que tiene como referencia la parada de guaguas que se sitúa en el número 212 de la avenida.

Considera lamentable que día tras día, haga frío o calor, tenga que estar viendo continuamente lo que los gamberros han hecho, "como diciendo: ahí les dejo eso para que vean cómo no se debe actuar..., pues no. Las cosas no pueden ser así. Si las paradas están en estas condiciones lo que tienen que hacer los responsables últimos es arreglarlas y no dejarlas así para dar ideas con el resto de marquesinas que hay", dijo.

Otro de los convocantes señaló que es "impresentable que no exista abrigo cuando llueve. Oiga, que estamos en La Laguna. A ver si se dan por aludidos", señaló para apuntar, también, que en algunos puntos de la trama viaria la porquería se ha adueñado de los espacios: "Mire como está este solar lleno de basura de todo tipo. Ya no solo no arreglan las marquesinas, sino que encima no ponen una papelera aquí (en Finca España)".

Todos los denunciantes coinciden en que el culpable de cómo están las marquesinas "es de los gamberros, pero alguna culpa tendrá que tener el ayuntamiento o el Cabildo por omisión, por dejar en este estado tan lamentable unas paradas que son necesarias. Para tenerlas así, que esté como la de la Curva de Gracia (hacia La Laguna), que no tiene nada".

María de los Ángeles López

usuaria

"Los días de lluvia son una auténtica tortura"

María de los Ángeles López es una usuaria del transporte público que opinó que "las marquesinas si no están destrozadas, por lo menos sí están pintarrajeadas. Los días de lluvia se hace una tortura esperar a que pase una guagua y eso si pasa a tiempo, porque lo normal es que pase a deshora", dijo.

Porfirio Cano

vecino