Una vecina de La Laguna aseguró ayer que los Servicios Sociales municipales le han dado cita, aún tratándose de un tema urgente, para dentro de un mes y medio.

Aunque prefirió guardar su identidad, esta usuaria relató que su odisea comenzó cuando llamó al teléfono de información que esta área del ayuntamiento tiene habilitado para ello.

Según indicó, en el servicio le dijeron que no le podían dar cita porque estas se otorgaban a primera hora del lunes "para toda la semana". Ella llamó otro día.

Tras varias llamadas y la intervención de otras personas, el martes 17 de febrero le dijeron que la atenderían "la última semana de marzo", pero sin concretar un día fijo.

Como su caso era urgente -su padre no tiene ingresos y se produjo una avería grave en casa-, se lo hizo saber al profesional que la atendió. A raíz de ello, le ofrecieron una atención rápida "fuera de horario" (8:45 de la mañana), aunque resultó que tampoco había hueco en ese momento.

Finalmente, y dado que el problema requería una solución inmediata, tuvo que intervenir la familia en su resolución.

La versión de esta usuaria choca con los plazos de atención que defendió ayer el concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida, Miguel Ángel González, al ser conocedor de este caso.

Según detalló el edil, los Servicios Sociales de La Laguna atienden en un plazo máximo "de dos semanas, o dos semanas y algo" a los usuarios que así lo requieren. Y eso en los casos que, una vez valorados, se estima que no son urgentes.

"Si son urgentes atendemos sobre la marcha", enfatizó el concejal, quien consideró que lo que le ha ocurrido a esta vecina puede estar originado por un "error".

Miguel Ángel Pérez avanzó que en un mes, aproximadamente, espera que esté en funcionamiento el teléfono de cita previa -ya se aplica en otros servicios-, un sistema que otorgará las citas según el orden de llamada de los usuarios y que evitará las colas que se forman a las puertas de la Concejalía.