El presidente de la asociación de vecinos La Ratona, de Valle Tabares, Fernando Rodríguez, celebró ayer que el centro ciudadano vuelva a disponer de internet desde hace algunos días, después de casi siete meses sin este recurso.

Esta era de una de las principales quejas que el presidente vecinal había expuesto el pasado 11 de enero, en una información recogida por este periódico.

Según explicó en ese momento Rodríguez, en La Ratona había varios ordenadores que no se podían usar porque no había línea de internet -había concluido la aportación que hacía el Cabildo de Tenerife-, lo que significaba un quebranto no solo para los vecinos, sino también para los propios dirigentes de la asociación, que debían recurrir a ordenadores particulares para consultar cualquier información que tuviese que ver con el colectivo.

Además, Rodríguez añadió que mucha gente -sobre todo jóvenes- había dejado de ir al centro ciudadano al no poder acceder a la red de redes.

En la misma línea, Fernando Rodríguez hizo hincapié también ayer en la resolución de otra de las demandas que habían hecho los vecinos de este barrio de La Laguna hace varios meses: la instalación de módulos deportivos en el parque Antonio de la Rosa, el que linda con el barranco.

Los vecinos disfrutan desde hace días de estos recursos, después de que el Ayuntamiento de La Laguna procediera a su instalación.

Al igual que disfrutan los residentes de la parte alta de Valle Tabares -los que viven por los alrededores de la charca- de las mejoras en varios caminos que dan acceso a sus viviendas, en los que se han colocado vallas y se ha reformado el suelo.