El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, ha anunciado su compromiso de no subir el precio el agua a los vecinos, a pesar de que el ayuntamiento asumirá directamente el incremento del coste de la prestación del servicio.

Este servicio público lo gestiona en la actualidad la empresa Aqualia, que ha reclamado una serie de cantidades a la Corporación por el desequilibrio económico en la cuenta de explotación.

El alcalde recuerda que ya advirtió en un pleno celebrado en 2013 que la no subida de las cuotas a los vecinos llevaría a la empresa a reclamar una serie de cantidades económicas a la Corporación.

El Ayuntamiento de la Villa asumirá un gasto por el saldo negativo de la cuenta de explotación de la empresa, algo que podrá llevarse a cabo "gracias a la buena salud económica con la que cuentan las arcas municipales", asegura Molina.

En este sentido, el alcalde remarca que "en ningún caso subiremos el precio del agua a la población al igual que en años anteriores, ya que no queremos que los bolsillos de los y las vecinas se vean afectados por las reclamaciones económicas de la empresa".

La cuantía reclamada por la empresa desde 2009, y que el ayuntamiento ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), se debe a la "tajante negativa" del consistorio a subir la tasa del agua.