El servicio de Guardamontes del ayuntamiento de La Laguna denunció ayer el robo de la barrera de acceso al parque recreativo de la Mesa Mota, una acción vandálica que se produjo durante la noche del sábado al domingo por personas desconocidas.

En este sentido, desde primera hora de la mañana del domingo el servicio se percató de que habían cortado la barrera de acceso al tradicional parque recreativo, por lo que se dejó completamente libre la entrada, a pesar de que como consecuencia del paso del temporal de viento y lluvia del pasado 27 de noviembre el área de Seguridad Ciudadana había decidido cerrar el espacio por el riesgo de desprendimiento de ramas y caída de árboles.

La sorpresa vino ayer cuando la citada barrera no se encontraba porque la habían cortado. El hecho de que no existiera barrera el domingo produjo que varias personas quisieran disfrutar de las instalaciones recreativas de la Mesa Mota, por lo que el servicio de Guardamontes tuvo que desalojar el espacio, que en estos momentos se encuentra clausurado al público y visitantes.

El robo de la barrera fue denunciada inmediatamente a la Policía Local, que envió a un operario a precintar el acceso con un poco de cinta y poco más, ya que el guardamontes de servicio una vez avisado colocó un poste entre lado y lado de la carretera.

En otro orden de cosas, el servicio de Guardamontes también denunció el riesgo de caída de varios pinos precisamente en el ámbito del citado acceso. En un escrito registrado el pasado 19 de febrero deja constancia de la posibilidad de que se caiga a la vía de acceso un pino que se vio afectado por el temporal de viento de noviembre del año pasado.

"Esto puede suponer un peligro para cualquier persona que se salte la prohibición, incluso a cualquiera de las personas que integran el servicio", explicó Juan Pedro Izquierdo, uno de los dos únicos guardas que quedan en el servicio, que recordó que en los últimos tres meses desde que se cerró el área recreativa no ha actuado en el interior del parque.

Además, señala que han arrancado los carteles de advertencia y de prohibición del paso que el área de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente habían colocado una vez que se decidió el cierre del espacio.

No obstante, a pesar de la prohibición, El Día pudo comprobar ayer la inexistencia de cartelería prohibiendo el paso y que la falta de la barrera permitió ayer, también, el acceso libre al parque a personas que o bien daban un paseo o simplemente hacían deporte, con el riesgo de caída de árboles.