La AV Finca España ha solicitado al ayuntamiento la creación de una rotonda en la avenida de Las Palmeras, justamente en la intersección de esta vía principal con la calle Pico Cho Canino, una actuación que bajo el punto de vista de los vecinos resultaría absolutamente beneficiosa porque supondría descongestionar la arteria principal de acceso y salida del pueblo.

El presidente del colectivo vecinal, Jesús Melián, señaló al respecto que "la avenida se convierte en un auténtico caos a cualquier hora del día durante la semana, con la excepción de los fines de semana, por el tremendo volumen de tráfico que soporta gracias a la actividad que se genera con los supermercados, empresas y los colegios".

En la actualidad, "la entrada al pueblo se colapsa con los vehículos que se incorporan a Las Palmeras desde la rotonda de Finca España, en la Avenida de los Menceyes, y desde la calle Manuel Santaella. En cambio, en el carril de salida debe sorportar el tráfico que viene del interior del pueblo, desde La Piterita, Barranquillo de Acentejo y la calle Pico Cho Canino.

"Lo cierto es que en toda la longitud de la Avenida Las Palmeras no existe un desahogo y los vehículos tienen que llegar a la isleta de la plaza principal para dar la vuelta con lo que al final se colapsa la entrada y su salida. En sentido contrario, en horas de colegios se produce otro tanto de lo mismo, una situación que no se tiene que dar", dijo.

Melián explicó que "la creación de rotonda en Las Palmeras a la altura de la intersección con la calle Pico Cho Canino vendría a resolver parte del problema. Sería una obra relativamente sencilla, de bajo coste y asumible".

Estas obras provocarían el traslado de la palmera que se encuentra en el punto donde se solicita la rotonda, un ejemplar que está protegido y que se le daría una ubicación dentro del pueblo y en el entorno. "Esa palmera no se va ni a talar ni a cortar, es una parte de nuestras referencias", señaló el presidente de la AV Finca España de forma contundente.

En este sentido, hace unas semanas el colectivo vecinal trasladó la Concejalía de Obras e Infraestructuras del ayuntamiento la propuesta para su estudio. En un principio, según señaló el propio Melián, hay muy buena predisposición por parte del ayuntamiento para acoger la idea.